martes, 4 de septiembre de 2012

http://www.trucoteca.com/analisis/general/analisis---transformers-la-caida-de-cybertron-5036.html [Analisis - Transformers: La Caida de Cybertron] Un mundo en sus últimos estertores de vida, con sus habitantes en una lucha civil épica que hará cambiar el futuro y que terminará con dos perdedores (Como todas las guerras)… el universo de los Transformers nunca volvió a ser el mismo tras esta guerra que acabó con su mundo enviándolos al exilio. Aquí nos llega el esperado episodio final de la guerra por Cybertron de la mano de la desarrolladora High Moon Studios que retoma el universo de los robots mas famosos y los trae a las pantallas de nuestras PS3, Xbox 360 y PC’s para que sepamos de donde vienen y lo que aconteció en su planeta hace tiempo, mucho, mucho tiempo. La verdad es que esta entrega ha sido muy esperada por los fans de la franquicia que disfrutaron de la anterior, aunque hay que ser justos y decir que hace falta eso mismo (Ser muy fan) para haber disfrutado de un juego (El anterior) que si bien tenía sus virtudes, dejaba bastante que desear en algunos aspectos sobre todo jugables. Pues bién, en esta entrega no es necesario ser un hincha de los amasijos de chatarra mas raros del universo para disfrutar de un juego que ha encontrado por fin un equilibrio que estos personajes necesitaban y que explota con bastante acierto un argumento que da para mucho… esperemos que este sea el renacimiento de una saga muy interesante. Como ya estaba anunciado por los numerosos halagos recolectados estamos ante un juego bastante bueno que ha sabido corregir defectos de otras entregas y ha potenciado los aciertos… pero este juego se merece algo mas, hay que prestarle atención como un producto original por si solo sin caer en comparaciones que lo puedan lastrar, así que pasemos de referencias y vayamos al meollo de la cuestión. Estamos ante un Shooter en tercera persona que destila buenas intenciones y aciertos por todas partes, como todos tiene sus pros y sus contras, pero lo que está claro es que ha sabido sacudirse de encima el estigma de juego-de-peli-truño-seguro, primero porque no es un juego de ninguna peli, y segundo porque no es de ninguna manera un fiasco. La buena labor de los estudios High Moon ha sido patente en este juego en el que los gráficos resaltan por su calidad, los modelados y las ambientaciones de los entornos apabullan en algunos momentos y la calidad de las texturas es sorprendente. Sin embargo estamos ante un juego que también cuenta con algunas carencias, la gran cantidad de personajes y la carga excesiva en pantalla hace que a veces se resienta la tasa de imágenes por segundo y la ralentización en peleas multitudinarias es casi segura, esto se ha querido salvar en algunos momentos con la simplificación de algunas texturas, pero en ocasiones se hace inevitable. Hay que admitir que la variedad de las misiones es grande, haciendo que volemos o paseemos repartiendo caña controlando a una gran variedad de personajes, todos con una mecánica de control bastante buena y contando con las opciones de hacer los trayectos propuestos en la forma de vehículo o en la forma homocibertrónica. El sistema de recuperación de salud es simple y efectivo (Escudo y salud), aunque hay un “pero” que poner a las misiones. Esta pega viene derivada de su excesiva linealidad, que en ocasiones hace que no haya mas complicación que desplazarse de un lugar a otro dando mamporros. Sin embargo la duración del juego (Unas 10- 12 horas) en su campaña no es la estrella del mismo, hay un factor que hace de este producto un juego mas que atrayente. Fuente: www.trucoteca.com El citado factor es el de la opción de juego cooperativo con un modo llamado escalation, en el que deberemos superar hasta quince oleadas junto a compañeros (Hasta cuatro jugadores, incluido tu) y en el que controlaremos a diferentes robots. Contaremos también con modos de competición clásicos en los que disfrutaremos de diez mapas bastante interesantes en los que podremos personalizar nuestro personaje creando un autobot o decepticon desde cero. Es cierto, se puede apreciar un trabajo bastante arduo en este juego por parte de los desarrolladores, que se han tomado muy en serio el material que tenían entre manos, y para apreciarlo solo hace falta echar un vistazo a su apartado técnico. Tendremos unos modelados impresionantes (En los personajes solo falla cierto oxidamiento en los movimientos) con texturas trabajadísimas que vendrán acompañados de unos efectos y una iluminación bastante correctos. En el apartado sonoro contaremos con una banda que ambientará sutilmente y unos diálogos doblados al castellano con bastante acierto, sin embargo en este campo lo que brillará con luz propia serán los efectos de sonido al cambiar de forma nuestro bot, algo impresionante. Estamos pues ante un trabajo muy solvente que devuelve la dignidad a nuestros queridos y guerreantes cacharros siderales (Esto es mucho decir después de tres pelis sonrojantes), un interesante juego que nos traerá en todo su esplendor la caída de un mundo tan mítico como sus habitantes y que marcará un punto de partida (De calidad) para una saga de la que se puede sacar mucho, los chicos de High moon Studios han encontrado el camino, esperemos que sus personajes encuentren el camino a la tierra y nos traigan mas aventuras en esta línea porque nos harán disfrutar como nunca antes.

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